Ventajas del abastecimiento de gas butano

Hubo un tiempo en que la mayoría de las casas se abastecían de gas butano. Te mostramos las ventajas y desventajas del gas butano frente a alternativas como el gas natural o la electricidad.

El butano era la forma más humilde y popular de calentar los hogares en el siglo XX. Incluso hoy, muchas familias todavía usan bombonas de gas butano como calor y energía. Básicamente, se trata de casas de construcción anticuadas, porque en las nuevas construcciones, el gas natural ha ganado la competencia y ha sido expropiado en los últimos años. Sin embargo, queremos contarte las ventajas y desventajas del gas butano.

¿Qué rentabilidad proporciona una botella de butano?

Es indudable que desde la llegada de las bombonas de butano, estas han proporcionado magníficas soluciones para miles de casas. De hecho, representan una forma de energía de muy fácil acceso y, años atrás, se convirtió en la reina indiscutible. Algunos de sus beneficios son:

  • Precio razonable

Aunque el precio de las botellas de butano fluctúa según las distintas circunstancias, hay que decir que si bien los precios de las botellas de butano siguen subiendo, aún se mantienen más o menos estables. Sin embargo, sigue siendo una opción muy rentable para muchas familias porque las bombonas pueden almacenar una gran cantidad de gas y tiene una alta energía. Por ejemplo, esto hace que el calentamiento del agua sea más barato que los sistemas eléctricos, pero similar al gas natural, especialmente cuando el precio del gas natural es alto. Su precio también depende de su alta disponibilidad. Es un gas que se obtiene del procesamiento del petróleo y es relativamente abundante. Por tanto, es un recurso asequible.

  • No necesita demasiado costo de instalación

Otra ventaja innegable de las botellas de butano sobre el gas natural es que es muy fácil de instalar. De hecho, necesita una tubería de gas, un cilindro de acero y un calentador para agregar fuego. En comparación con formas de energía como el gas natural, casi no requiere trabajo, por lo que no requiere una gran cantidad de gasto financiero para beneficiarse de él.

Esta es una ventaja para instalaciones pequeñas sin suministro de gas natural. En la actualidad, debido a la gran conveniencia del suministro continuo, las casas nuevas a menudo han completado la instalación completa para cocinar a gas natural.

  • Es una fuente de energía portátil

Las botellas de butano son portátiles y se pueden llevar a diferentes lugares para generar energía. Hasta el momento, existen pocas fórmulas energéticas que puedan aportar este tipo de energía a la par que rentables. Este aspecto del butano es muy útil para segundas residencias alejadas de la civilización y los centros urbanos, donde la infraestructura de las empresas distribuidoras de gas natural no puede llegar.

  • Dispone de una enorme infraestructura de suministro

Quienes todavía tengan gas butano en el domicilio, sabrán que es muy fácil abastecerse de esta forma de energía. La empresa de suministro de butano tiene camiones de reparto regulares. Puede llamar a la propia empresa y pedir que nos traigan la botella de butano a nuestra puerta. En caso contrario, también tienen botellas de butano en la gasolinera.

Sin embargo, a pesar de lo rentables que son las botellas de butano y lo fácil que es utilizarlo, hay que decir que también tienen desventajas. ¿Cuáles son?

  • Si nuestro sistema de gas butano está mal instalado y tiene fugas o roturas en cualquier componente, el sistema puede ser muy peligroso.
  • El gas butano se congela a 0ºC, por lo que no es apto para zonas de clima frío a menos que se almacene en un lugar adecuado.
  • Esta forma de energía nos obliga a mantener estos envases vacíos en nuestros hogares hasta la próxima compra. Puede ser molesto y causar problemas de espacio en viviendas reducidas.

Deja un comentario

Ir arriba