El auge del mercado de comparación de precios y su evolución a lo largo de la historia

comparador de precios

Table of Contents

Breve historia sobre los comparadores de precios:

En las últimas dos décadas han surgido una serie de sitios web de comparación de precios (PCW o price comparison websites, en inglés). Que ofrecen a los consumidores una forma nueva y mas accesible para comparar precios.

Los PCW como uSwitch, Confused.com, MoneySuperMarket y GoCompare son algunos ejemplos de PCW importantes a nivel global. Ya que ofrecen una buena comparativa y permiten la venta directa del producto. Es un mercado en crecimiento que continúa evolucionando a medida que avanza la tecnología, se comparten datos, los consumidores son más conscientes de los precios y las marcas se esfuerzan por lograr con el cliente final un compromiso más profundo y de más calidad.

Sólo en el Reino Unido, el mercado de comparación de precios obtuvo en 2005 entre £120m y £140m según E-consultancy en su articulo del año 2007. Este Archivo lo podremos consultar en archive.org Ya que este, fue eliminado articulo recientemente.

En 2010 los mercados de comparación de precios empezaron de nuevo su auge. Esta vez, como no es de extrañar si observamos los últimos años, en China. Esta tendencia comenzó con CompareXpress en Singapur, y en los años siguientes firmas como Baoxian (China), Jirnexu (Malasia) y AskHanuman, (Tailandia) le siguieron.

Que son los comparadores de precios

Los sitios de comparación de precios recopilarán información directamente de los comerciantes. Esto se puede hacer mediante una combinación de extracción de información, lógica difusa y trabajo humano.

Los sitios que mas visitados en cuanto a mercado de comparación de precios también pueden recopilar información a través de un archivo web que permita acceder a la información directamente para simplificar el trabajo a los PCW.

Pueden recopilar infromacion a través de API´s o directamente con crawlers web o web scrapping, que es una técnica para poder recoger información de una web directamente analizando su html en bruto

Los comerciantes ofrecen información electrónicamente en un formato muy definido , normalmente ofreciendo el precio rebajado, el precio normal, el dia que acaba el precio, etc….

Pandemia y mercado de comparación de precios

Debido a la actual situación mundial, las personas y los negocios se han visto obligadas a innovar o reinventarse en sus respectivos modelos de negocios o, en su defecto, en la forma en la que compramos y comparamos precios de productos.

Normalmente íbamos al mercado y mirábamos precios o preguntábamos de forma popular al vecino o a algún compañero. A día de hoy eso ha cambiado ya que los acercamientos son cada vez menos y las personas son mas reacias a moverse a comprar directamente.

Es por esto que los mercados e-commerce y los negocios online están cada vez mas en auge y con ello los comparadores de precios que ahora mas que nunca son mas necesarios. Las personas recurren mas a ellos para poder ver así mas fácilmente el listado de precios del producto que buscan en distintos vendedores digitales.

En Hyperchollo te ofrecemos eso y mucho más, ya que ofrecemos un listado completo y actualizado diariamente de los mejores precios para que no tengas que comparar, simplemente haz click y elige el articulo al mejor precio existente.

Referencias:

https://web.archive.org/web/20070118033426/https://www.ukprwire.com/Detailed/Computers_Internet/Shopping_Comparison_Engines_market_worth_120m-_140m_in_2005_says_E-consultancy_1648.shtml

http://indusedu.org/pdfs/IJREISS/IJREISS_3674_25741.pdf

https://www.pr.com/press-release/9127

Deja un comentario

Ir arriba